Get 20M+ Full-Text Papers For Less Than $1.50/day. Start a 14-Day Trial for You or Your Team.

Learn More →

Fallo hepático fulminante asociado al uso de Fenitoína

Fallo hepático fulminante asociado al uso de Fenitoína Presentamos un caso de un varón 61 años con datos bioquímicos de hepatitis aguda grave asociados a disminución del nivel de conciencia, fetor hepático, asterixis e inestabilidad hemodinámica pocas horas después de la administración de fenitoína. En la biopsia hepática realizada pocos días más tarde se observó necrosis centrolobulillar. La recuperación fue completa con la retirada del fármaco. La toxicidad de la fenitoína se debe tener en cuenta en casos similares de insuficiencia hepática aguda grave. http://www.deepdyve.com/assets/images/DeepDyve-Logo-lg.png Archivos de Medicina iMedPub, Internet Medical Publishing

Loading next page...
 
/lp/imedpub-internet-medical-publishing/fallo-hep-tico-fulminante-asociado-al-uso-de-fenito-na-SzjYNBZiQU
Publisher
iMedPub, Internet Medical Publishing
Subject
Fenitoína. Hepatitis. Hepatitis fulminante.
ISSN
1698-9465
DOI
10.3823/am.v3i3.42
Publisher site
See Article on Publisher Site

Abstract

Presentamos un caso de un varón 61 años con datos bioquímicos de hepatitis aguda grave asociados a disminución del nivel de conciencia, fetor hepático, asterixis e inestabilidad hemodinámica pocas horas después de la administración de fenitoína. En la biopsia hepática realizada pocos días más tarde se observó necrosis centrolobulillar. La recuperación fue completa con la retirada del fármaco. La toxicidad de la fenitoína se debe tener en cuenta en casos similares de insuficiencia hepática aguda grave.

Journal

Archivos de MedicinaiMedPub, Internet Medical Publishing

Published: May 2, 2007

Keywords: Fenitoína. Hepatitis. Hepatitis fulminante.

There are no references for this article.